viernes, 8 de agosto de 2014

Aquila, la tabla de surf motorizada

Captura-de-pantalla-2014-07-25-a-la(s)-11.07.42

Ciertamente el verano y los deportes acuáticos se llevan especialmente bien. Para ayudar  a los geek menos dotados de equilibrio y coordinación a tener sus 15 minutos de éxito llegan las tablas de surf motorizadas Aquila.

Estas singulares tablas de surf de Aquila -una empresa spinoff de la Ingeniería Bizintek Innova-, están disponibles en tres modelos (Carver, Blade y Manta) eliminan el factor “ola” de la ecuación surfera y permiten surfear la superficie marina con más o menos estilo durante unos 20/30 minutos que es lo que viene durando la batería eléctrica que alimenta el exclusivo motor de propulsión a chorro que integra cada una de las tablas. Por ese motivo son algo mas gorditas y pesadas, pero a a cambio no son tan largas, ya que no necesitan una gran superficie ya que el impulso es autogenerado. De hecho pueden alcanzar una velocidad de hasta 71 Km/h sobre el agua y una fuerza de empuje de 330 Newtons.
IMG_6949
Esta especie de monopatín eléctrico acuático cuenta con un mando de control por cable que regula la velocidad de la propulsión -la dirección se controla al modo tradicional con el movimiento del cuerpo-.
Claro que como todo gadget de última generación tiene un precio, y el de las tablas de surf Aquila ronda los 3.000 euros según el modelo.
Vía | Clipset

No hay comentarios:

Publicar un comentario