viernes, 15 de agosto de 2014

Samsung compra SmartThings para reforzar su Internet de las Cosas

650_1000_samsung-smartthings
SmartThings es una empresa dedicada en exclusiva a desarrollar objetos ‘inteligentes’ o al menos objetos capaces de conectarse a una red o a Internet y obedecer órdenes enviadas de forma remota. Es lo que se conoce como el“Internet de las Cosas” (IoT), un paso más allá de la domótica. Pues hoy el gigante Samsung ha decidido comprar SmartThings para ponerse al frente de esta tendencia que, sin duda, va a dar mucho de qué hablar en los próximos años.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 10.06.09
Como casi nada se escapa a los rumores, esta adquisición ya había sido prevista por algunos expertos con información privilegiada, pero es ahora cuando ya es oficial. En cualquier caso parece que SmartThings seguirá funcionando como marca independiente bajo la dirección del Samsung’s Open Innovation Center Group de Palo Alto. Aunque Samsung podría aprovechar los conocimientos adquiridos y presentar en breve una nueva oferta de dispositivos inteligentes propios que se conecten con sus smartphones o entre sí.
Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 10.05.54
La clave de esta compra no es tanto el catálogo de cosas inteligentes para el hogar que ya vende SmartThings (enchufes, sensores de movimiento, etc. que también está disponibles en otras marcas) sino la plataforma abierta del sistema, la cual parece haber convencido a bastantes desarrolladores para crear apps que interactúen con sus gadgets.
Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 10.06.23
No hay que olvidar que los coreanos llevan ya tiempo trabajando en sus distintas líneas de productos para dotarles de conectividad y cierto grado de inteligencia. En algunos países ya comercializan neveras que se conectan a Internet o lavadoras que se controlan desde el móvil y no ocultan sus planes de futuro sobre dispositivos wearables conectados donde, en menos de un año, han lanzado cinco modelos Gear diferentes. No parece una locura que quieran unificar toda la estrategia bajo la plataforma de SmartThings.
Vía | Clipset

No hay comentarios:

Publicar un comentario