miércoles, 21 de mayo de 2014

Microsoft Surface Pro 3, el tablet que quiere reemplazar los ordenadores



Satya Nadella se ha estrenado hoy como CEO de Microsoft en una keynote en la que los chicos de Redmond quieren demostrar que las cosas están cambiando a mejor. Y la propuesta de Microsoft es un tablet desarrollado para eliminar la necesidad de tener un ordenador adicional para las tareas más complejas. Ahí es donde quieren encajar el nuevo Surface Pro 3.

No es el rumoreado Surface mini que muchos esperaban para competir con los tablets de 7 pulgadas. Muy al contrario Microsoft ha apostado en sentido opuesto subiendo el tamaño hasta las 12 pulgadas de pantalla (2160×1440) para poder alojar hasta un procesador Intel Core i7 (con hasta 8 GB de RAM) capaz de competir en potencia con los portátiles -incluso han hecho una demo con Adobe Photoshop bastante convincente-.



La propuesta es similar a la de los Samsung Galaxy Pro, incluyendo el puntero stylus sensible a la presión, con el que ofrecer una mayor precisión. Solo que Microsoft cuenta aquí con la ventaja del ecosistema Windows que, a diferencia de Android, sí puede funcionar como un entorno con programas más avanzados.


Con un peso de 800 gramos y un grosor reducido hasta los 9,1 mm con los bordes en bisel, el Surface Pro 3 ha mejorado notablemente su fabricación desde sus orígenes. El atril ahora permite múltiples ángulos de inclinación (150 grados) y cuenta con un puerto USB 3.0 y otro Minidisplay Port. Incluso cuenta con los ya conocidos accesorios fundas/teclado magnéticos Type Cover (con trackpad) para ampliar su usabilidad como portátil, y por otro lado la docking station que transforma el tablet en todo un ordenador de sobremesa.


Sin embargo lo que Microsoft quiere remarcar es que el Surface Pro 3 es un 100% más potente que el Surface 2 previo, y en eso tiene mucho que ver el procesador Intel Core i7 de similares características que los usados en los portátiles y ultrabooks.
Su precio comienza desde los 799€, y estará disponible con pocesadores Intel Core i3, i5 e i7 (incluyendo ventilador). Ahora toca esperar a ver si las mejoras del ecosistema y del hardware son capaces de atraer de nuevo a esa gran cantidad de usuarios y ex usuarios de Windows que estaban separando algo a la altura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario