lunes, 12 de mayo de 2014

VAIO® Fit multi-flip, Un super Ordenador/Tablet/Pantalla.

Lleno de funciones por dentro y por fuera

Un cómodo teclado de gran tamaño, una bonita pantalla que se inclina a cualquier ángulo y la pantalla táctil optimizada de Windows® 8 se combinan con la velocidad y la potencia del interior que esperas de un portátil




Hablamos de un equipo con alma transformista que podemos encontrar en tamaños de 13, 14 o 15 pulgadas (todas ellas con resolución Full HD) y configurable en función de las necesidades de cada usuario con procesadores Core i5 o i7 de Intel o almacenamiento en SSD. El lote se completa con varios puertos USB 3.0, un mini-HDMI, webcam y el tan de moda stylus para trabajar mejor sobre su pantalla táctil, en este caso con tecnología N-trig.
Entrando ya de lleno en su diseño, nos llama especialmente la atención su construcción en aluminio, que no sólo muestra la atención al detalle que suelen mostrar los equipos de gama alta de la firma, sino que además resulta muy agradable a la vista y el tacto. Por si esto fuera poco, estamos ante un equipo de apenas 1,3 kg de peso, por lo que resulta extremadamente cómodo de transportar e incluso de sostener con una sola mano -por ejemplo en su modo tableta- durante un tiempo prudencial. Según indican los representantes de la casa, toda la filosofía para elaborar este Fit Multiflip parte de la línea que divide su cara frontal, que además de crear un efecto algo diferente, también sirve como sistema para rotar su pantalla.

Siendo ésta una de las principales señas de identidad del equipo, no podemos más que detenernos unos instantes en este mecanismo. Una vez abierto el Ultrabook, vemos que en la base de su pantalla hay una especie de botón que podemos deslizar lateralmente y se encarga de asegurar el panel a la base. En su posición "Release" permite que la pantalla oscile, ya sea para mostrar contenidos a alguien que se encuentre al otro lado de la mesa (el sistema se encarga de voltear automáticamente la imagen para que no tengas que practicar complicadas posturas de yoga) o simplemente transformarlo en un tablet. En caso que te lo andes preguntando, el sistema que lo hace posible va de lo más fluido, lo que permite llevar a cabo la transformación con una única mano, al tiempo que también aparenta ser bastante resistente como para aguantar bien el trote diario.

Ya puestos a hablar de su pantalla, es preciso señalar que cuenta con tecnologías IPS y Triluminos, lo que le otorga unos amplios angulos de visión y un brillo especialmente potente por si acaso necesitas utilizarlo en exteriores. Para sacar aún más partido a las funciones táctiles de Windows 8, Sony ha decidido acompañar esta creación de un nuevo modelo de stylus de N-trig que en estas primerísimas pruebas parece responder dentro de lo esperado. Por ahora la única pega que le vemos es que tendrás que dejar sitio para él en el bolsillo de la chaqueta o el petate, ya que no hay hueco donde alojarlo en su chasis dado el delgadísimo perfil de este portátil.

Con respecto a su disponibilidad podemos contarte que, según las estimaciones de la casa, comenzará a llegar a los escaparates españoles alrededor del mes de noviembre, colocándose un precio de entre 1.000 y 1.200 euros en función de su tamaño o configuración. Hasta entonces puedes ir saciando el apetito con la galería de fotos que te hemos dejado un poco más arriba y el siguiente vídeo.
                                                 




Detalles según Sony

  • Opciones de la pantalla táctil con gran capacidad de respuesta
  • Fotografía, edita y comparte con VAIO Inspiration Stream™ 33,7 cm (13,3"), 39,5 cm (15,5")
  • Disfrute de colores vivos con TRILUMINOS para móvil
  • Diseño ajustable para un ángulo de pantalla personalizable
  • Compatible con el nuevo y preciso puntero digitalizador
NOMBRE DEL PROCESADOR (GHZ)
Hasta Intel® Core™ i7
SISTEMA OPERATIVO
Windows 8 Pro u otras ediciones
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
Hasta 1 TB
MEMORIA MÁXIMA
Hasta 16 GB
TAMAÑO DE PANTALLA
Disponible en 33,7 cm (13,3"), 39,5 cm (15,5")





No hay comentarios:

Publicar un comentario