martes, 10 de junio de 2014

HTC BlinkFeed se abre a aplicaciones de terceros y será compatible con todos los Android


Enterrado entre todos los interesantes detalles acerca del HTC One (M8), se ha comentado muy poco acerca de la visión de la marca taiwanesa para algunas de sus aplicaciones propietarias. Hace unos días que HTC subió algunas de sus aplicaciones a la Google Play Store incluyendo BlinkFeed. Este movimiento permite a HTC actualizar algunas de sus aplicaciones propias sin la necesidad de liberar nuevo firmware para sus terminales. Google empezó a hacer lo mismo el año pasado cuando lanzó los Servicios de Google Play como una aplicación separada en su tienda oficial. Con ello, y con otras appsclave de Google, el guardián de Android puede lanzar actualizaciones a algunos de los servicios principales del sistema operativo sin necesidad de lanzar nuevas versiones de firmware.

Para quienes no lo sepan, BlinkFeed es el agregador de canales RSS de HTC, que sitúa las actualizaciones de las redes sociales, eventos del calendario, noticias, música y otros contenidos en un único lugar. Con BlinkFeed no es necesario abrir múltiples aplicaciones para ver qué esta pasando, ya que todo el contenido personalizado del usuario se concentra en un único y conveniente flujo de información. Ahora hay un SDK que permite a terceros integrar su propio contenido. La nueva funcionalidad News Bundles nos trae tanto noticias como mensajes de Twitter sobre un mismo tema de más de mil proveedores de contenido.
Por el momento BlinkFeed como aplicación sólo es compatible con el nuevo HTC One (M8), aunque los taiwaneses ya han anunciado que lanzarán la app para otros dispositivos Android:
Dada su popularidad entre los usuarios de HTC, HTC pondrá a disponibilidad de otros dispositivos Android su HTC BlinkFeed, llegando pronto a la Google Play Store.
HTC no ha dado ningún detalle sobre qué dispositivos soportará. Podría ser que al final sólo lanzase la app para otros terminales HTC pero esperamos que acabe llegando para un amplio rango desmartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario