martes, 10 de junio de 2014

Si eres de los que no creen en la levitación, deberías ver este vídeo


La levitación magnética es un concepto sorprendente que se aplica a diversos escenarios presentes y futuros: los trenes maglev y los ascensores son una realidad, mientras que el futuro parece depararnos algunas sorpresas como el monopatín de "Regreso al futuro" o un proyecto especialmente prometedor: el Hyperloop ideado por Elon Musk.

Las aplicaciones pueden ir más allá, y lo demuestra un vídeo recientemente producido por la empresa holandesa Crealev, formada por ingenieros y diseñadores que tratan de desarrollar ideas basadas en este principio. En el vídeo es posible comprobar cómo la base magnética es capaz de hacer levitar objetos de hasta 9 kg. La integración de discos magnéticos en otros objetos (como el tablero de ajedrez) hace el resto.
El resultado es visualmente espectacular, y es posible insertar ese tipo de elementos magnéticos en otros elementos -como la maqueta del Halcón Milenario- para escenarios como la presentación de productos que literalmente están suspendidos en el aire. Magneto estaría orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario