domingo, 22 de junio de 2014

Los atractivos MiniDrones de Parrot aterrizan en España

Los atractivos MiniDrones de Parrot aterrizan en España
Seguro que cuando te hablamos por primera vez de los MiniDrones de Parrot te quedaste con ganas de más. Es normal. Los simpáticos equipos robotizados de la firma se anunciaron a principios de año permitiéndonos conocer todas sus características, pero al mismo tiempo nos dejaron a todos con el ansia de poder saber cuándo los veríamos por mercados como el español. La angustia al fin ha cesado (bueno, casi) y ya podemos contarte cuándo podrás hacerte con alguno de estos llamativos juguetes así como el dinero que te supondrá darte el capricho.

Pero antes repasemos rápidamente las prestaciones de cada equipo. Comenzamos con el equipo más pequeño de todos -a la izquierda en portada-, el Parrot Rolling Spider. Este bicho volador cuenta con un diseño compacto (te aconsejamos que veas el primer vídeo que tienes tras el salto para que te hagas una mejor idea de sus mini-dimensiones) y robusto (su estructura es de poliamida), prometiendo gran estabilidad y velocidad tanto en interiores como exteriores. Permite además el acoplamiento de dos ruedas ultraligeras sujetas por un eje de fibra de carbono (de 10 gramos de peso), con las cuales va a poder correr por el suelo, trepar por la pared y seguir por el techo.
rolling spider
El drone incluye un acelerómetro de 3 ejes, un giroscopio también de 3 ejes y una cámara vertical, que es utilizada además para la toma de instantáneas (60 fps) que siempre podrás almacenar en su memoria flash de 1 GB. Para controlar el Rolling Spider sólo tendrás que hacer uso de la aplicación FreeFlight 3 y de su conexión Bluetooth que enlace con tu dispositivo con iOS, Android, Windows Phone 8.1 o Windows 8.1.

Esa misma app FreeFlight 3 será la que debas emplear para controlar al segundo MiniDrone de la familia, el simpático Jumping Sumo -imagen bajo estas líneas. Esta propuesta es capaz de realizar giros de 90 grados a gran velocidad, aunque sin duda la característica que más destaca de este drone es la posibilidad de saltar, alcanzando hasta 80 centímetros de altura. El Jumping Sumo se pilota sobre conexión WiFi (2,4 ó 5 Ghz) y puede ser programado con un 'plan de ruta', para que siga un rumbo determinado y ejecute seleccionadas acciones.
jumping sumo
El equipo cuenta con una cámara gran angular capaz de transmitir en directo lo que capta para que lo veas en tu dispositivo móvil. Puedes igualmente hacer fotos con ella, y almacenar también las imágenes en un microUSB previamente conectado al robot. Su batería, de 550 mAh, promete una autonomía de unos 20 minutos.



El Jumping Sumo viene además con indicativos luminosos y sonoros para indicar diferentes estados, por ejemplo, "si tiene algún problema", cuando cae correctamente sobre sus ruedas o incuso si lo "acaricias" -sí, has leído bien.

Precios y disponibilidad de los MiniDrones

Una vez repasadas sus cualidades, es el momento de meternos en faena con los precios y la disponibilidad de cada aparato. El Parrot Rolling Spider tiene un coste de 99 euros y llegará a las tiendas en septiembre. Podrá encontrarse en numerosos distribuidores con tienda tanto física como online (El Corte inglés, Media Markt, Amazon, etc.). En cuanto a los colores, lo tendrás en rojo, azul y blanco, aunque siempre podrás darle tu toque personal con el juego de doce pegatinas, con forma de boca, para colocar en su frontal.
Los atractivos MiniDrones de Parrot aterrizan en España
En cuanto al Jumping Sumo, Parrot eleva su coste hasta los 159 euros. Se encontrará en los mismos puntos que su hermano, teniendo igualmente que esperar hasta septiembre para su compra. Estará disponible en tres versiones: negro y rojo, blanco y negro y caqui y amarillo, que siempre tendrás en tu mano personalizar con un kit de pegatinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario