Disney no es sólo una compañía de dibujos animados, es mucho más. Tienen a Pixar, a LucasFilm (y por ende a Star Wars) y también a Marvel. Quizá no se prodigan demasiado en los últimos años, pero no cabe duda de que su potencial es enorme.
Y como gran compañía, tienen delante grandes retos que afrontar. Uno de ellos ha surgido en una entrevista su CEO, Bob Iger, en el WSJ: para Disney el potencial de la realidad virtual es inmenso, y permitirá no sólo descubrir nuevas formas de entretenimiento, si no también experiencias revitalizadas y nuevos mundos gracias a la realidad aumentada. Marcará un antes y un después a la hora de contar nuevas historias y pensando en la inmersión del público en ellas.
La vía de la técnica está claramente avanzado hacia la realidad virtual. Los pequeños golpes de los años 90 fueron muy tímidos y fracasaron; en la actualidad hay muchas grandes compañías trabajando en esta línea: Facebook y su Oculus Rift, Samsung y el previsto Gear VR o la omnipresente Sony con Project Morpheus. Son los primeros pasos de una tecnología en la que la industria lleva décadas trabajando, y que aunque aún tardará muchos años en fraguar, la industria tiene grandes expectativas puestas en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario