viernes, 25 de julio de 2014

Estos son los 10 smartphones más potentes del segundo trimestre de 2014 según AnTuTu

Test AnTuTu en Samsung Galaxy Note 3
AnTuTu, uno de los benchmarks más conocidos y utilizados en el universo Android, ha dado a conocer el top ten de smartphones más potentes –según el propio test, claro está– del segundo trimestre de 2014. Aunque a muchos no les resulte demasiado creíbles los resultados que suelen arrojar este tipo de herramientas, ni los encuentran nada útiles, para otros sí que es al menos un buen método de referencia, que sirve para comparar y ver en qué lugar de la tabla se sitúa uno u otro dispositivo.
En la clasificación podremos ver algún que otro resultado sorprendente, pero eso sí, los propios responsables de AnTuTu se han encargado de revisar la clasificación y crearla en base a una serie de requisitos, para tratar de mostrar así unos resultados lo más veraces posibles:
  • Al menos 200 test son necesarios para que el equipo sea considerado.
  • Si un modelo tiene varias versiones con diferentes chipsets, se incluirá solo el del resultado más alto.
  • Solo se han considerado las puntuaciones obtenidas entre los meses de abril y junio, ambos inclusive.
  • Entradas falsas han sido eliminadas manualmente.
Bajo estas premisas, así ha quedado configurada la clasificación:
Clasificación de los 10 mejores resultados de AnTuTu en el segundo trimestre de 2014
Como vemos, el primer clasificado es el Samsung Galaxy Note 3 en su versión Qualcomm Snapdragon 800, que recordemos, es un terminal de 2013. Es el único en superar la barrera de los 38.000 puntos, aunque es más que probable que esto se haya conseguido gracias a un trabajado software, incluyendo un kernel modificado que permita hacer overclock tanto a la CPU como a la GPU, así como ocurrirá con la mayoría de los terminales de la tabla.
Justo por debajo vemos al primer smartphone chino, el Huawei Honor 6, que monta un HiSilicon Kirin 920 octa-core de la casa, y completa el podium el HTC One (M8), que monta un Qualcomm Snapdragon 801 –en teoría un poco más potente que el del Samsung Galaxy Note 3–, al igual que el Samsung Galaxy S5 que se encuentra en quinta posición. Entre ambos terminales se sitúa el difícil de conseguir OnePlus One.
Vía - Andro4all

No hay comentarios:

Publicar un comentario