En las últimas horas, ha sido anunciado en Seúl el LG G3 Beat, que aunque no se ha confirmado, todo parece indicar que llegará a Europa bajo el nombre de LG G3 s. Esta presentación a nivel global llega un par de semanas después de que el equipo se haya dejado ver en un pequeño evento en Asia. Podríamos considerar a este nuevo smartphone como el “hermano pequeño” del reciente LG G3, que ya hemos analizado, aunque sí, entre comillas, porque como veremos a continuación, no es precisamente de reducido tamaño.
Estas son sus características:
- Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
- Pantalla: IPS LCD de 5 pulgadas
- Resolución: HD de 720 x 1280 píxeles (294 ppi)
- SoC: Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926
- CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz
- GPU: Adreno 305
- RAM: 1 GB
- Almacenamiento: 8 GB internos ampliables
- Cámaras: principal de 8 megapíxeles con auto focus láser y secundaria de 1,3 megapíxeles
- Redes: 2G GPRS, EDGE; 3G HSPA+; 4G LTE
- Conectividad: Wi-Fi, Bluetoot 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Infrarrojos, Micro-USB 2.0
- Batería: 2540 mAh
- Dimensiones: 137,7 x 69,6 x 10,3 mm
- Peso: 134 gramos
No sabríamos decir si estamos ante la evolución natural del LG G2 mini que podíamos ver en el pasado MWC 2014, y es que no supone una revolución en cuanto a características, ni mucho menos, además de que aparece con muy pocos meses de diferencia. Las especificaciones son, en general, muy similares, y los cambios más significativos pasan por un aumento en el tamaño de pantalla, creciendodesde las 4,7 hasta las 5 pulgadas, así como en la resolución, sustituyendo la qHD por la HD. Debemos recordar también que el LG G2 mini contaba con una variante LTE, capacidad que este nuevo LG G3 s también posee.
Si lo comparamos con su hermano mayor, hereda ciertos elementos del mismo, como la nueva versión de la interfaz de LG, el botón en la parte trasera, o el interesante auto enfoque con láser en la cámara trasera, sin olvidarnos del aspecto físico, en la misma línea, con el espacio muy bien aprovechado.
Por último, si lo ponemos junto a los smartphones de la competencia en el mismo rango, podrá competir cara a cara frente al presentado hace unos meses HTC One mini 2, de la misma forma que lo hará frente al Samsung Galaxy S5 mini, que ya se ha puesto a la venta. La rivalidad en la gama media es muy dura, por lo que tendrá otros muchos enemigos como la versión 4G del Motorola Moto G
Disponibilidad y precio
Por el momento, los únicos datos concretos que se conocen son que el LG G3 Beat se pondrá a la venta mañana día 18 en su país natal, Corea del Sur, para ir apareciendo progresivamente en el resto de globo en las sucesivas semanas, y que lo hará en colores blanco, negro, o dorado. Se desconoce aún el precio definitivo, del que dependerá en gran medida su éxito o su descalabro.
LG | LG G3 Beat
No hay comentarios:
Publicar un comentario