lunes, 28 de julio de 2014

OnePlus tiene la mirada puesta en el mercado hindú y busca un hueco para el One

Imagen oficial OnePlus One
El mercado de los smartphones en la India se esta volviendo cada vez más competitivo, con marcas internacionales y nacionales peleando por el interes del público, en el que es uno de los mercados de dispositivos móviles más grandes del mundo. De acuerdo con la investigación llevada a cabo por analistas de la empresa Mediacells, se espera que India sea el segundo mercado móvil a nivel mundial este año, adelantando a los Estados Unidos y justo detrás de China. Mientras tanto, Samsung ya espera que la India sea uno de sus mercados más importantes para el año 2020.

Pero vayamos a lo que interesa. OnePlus captó el interés de los usuarios de dispositivos móviles con su gran campaña de marketing publicitando el OnePlus One, el supuesto flagship killer con un precio más asequible a todos los bolsillos. OnePlus lanzó el One en mitad de críticas contradictorias junto con unos cuantos errores relacionados con envíos, pero si algo dejaron claro con la llegada de este terminal es que el interés por smartphones con precios bajos y especificaciones decentes está en alza. Esto es especialmente evidente con el interés internacional en otra marca china, Xiaomi, que está vendiendo muchísimos dispositivos y que recientemente lanzó el Xiaomi Mi 3 en la India.
OnePlus también ha expresado interés en empezar a operar en el mercado hindú, teniendo en cuenta que el tráfico web que la empresa obtiene de la India es el octavo en su ranking general de mercados, lo que señala un interés potencial por parte de los usuarios hindúes. De hecho, la empresa se ha dado cuenta de que algunos clientes compran en otros mercados y envían los dispositivos a la India.
Todavía no hay fechas de salida ni precios anunciados, a pesar de que la empresa se está preparando para lanzar el dispositivo en el país. Según ha comentado en los foros de OnePlus uno de sus administradores, están interesados en el mercado hindú, pero saben que habrá barreras que superar a lo largo del camino. Los esfuerzos que tendrán que hacer para establecerse incluyen establecer una red de distribuidores, asociarse con operadoras telefónicas y asuntos similares. No obstante, la irrupción del OnePlus One en el mercado hindú puede ser algo muy interesante para el mercado global.
Vía - Andro4all

No hay comentarios:

Publicar un comentario