Desde que Samsung decidiera apostar un poco más fuerte por Qualcomm en sus topes de gama –de forma casi obligada–, empezando con el Samsung Galaxy S4, las variantes con sus chipsets propios, los Samsung Exynos, siempre han estado enfocadas a unos pocos mercados específicos, y por lo general, han sido más difíciles de conseguir que la versión internacional.
El principal motivo de este hecho se achacaba a la capacidad de conexión LTE, que Qualcomm sí ofrece, al contrario que los chips Samsung Exynos conocidos hasta la fecha, lo cual automáticamente otorgaba más internacionalidad a los primeros. Sin embargo, parece que la gigante surcoreana está dispuesta por fin a revertir esta situación.
Tal y como nos informan desde IBTimes, el próximo Samsung Galaxy Note 4 contaría con el nuevo Samsung Exynos 5433, que por fin integra un módem con soporte para redes LTE. en este caso de categoría 6 (obra de Intel), al igual que el Samsung Galaxy S5 LTE-A, presentado hace unos días en Corea, con la solución Qualcomm Snapdragon 805.
Así, Samsung tendría por primera vez desde el Samsung Galaxy S III, la posibilidad de volver a competir con garantías frente a Qualcomm en la guerra de los chipsets, aunque esto no quiere decir tampoco que el Samsung Galaxy Note 4, que si atendemos a los últimos años, sería presentado en el próximo IFA 2014 de septiembre, no llegue también en otra versión con el citado Qualcomm Snapdragon 805, o incluso otro modelo.
Lógicamente, esperamos que el nuevo sistema Exynos esté a la altura no solo por la conectividad 4G, sino también por la potencia. De momento no hay nada confirmado, pero se especula con que podría dar el salto ya a los 64 bits, estando constituido por 4 núcleos ARM Cortex-A57 más otros 4 núcleos ARM Cortex-A53, con la nueva GPU ARM Mali-T760, aunque también se habla de que aún conservaría la arquitectura de 32 bits.
No hay comentarios:
Publicar un comentario