Si hace poco te hablábamos de los últimos datos de fragmentación de Android, hoy también toca hablar de estadísticas. Según informan en Android Authority, la agencia de datos Kantar Worldpanel ha recopilado datos a nivel global sobre las ventas al público de smartphones en general durante los tres meses anteriores a mayo de 2014, y una vez más el sistema operativo de Google vuelve a salir líder.
Android continúa con su dominio en la gran mayoría de mercados mundiales, alcanzando cifras del 73% en cinco de los países europeos más importantes, 62% del total de terminales en Estados Unidos y un apabullante 83% en China. Japón es el único país donde la tendencia favorece a Apple con un 52% del total de ventas. En cuanto a Microsoft y BlackBerry, siguen arrastrándose por los mercados con unos porcentajes de ventas irrisorios a lo largo y ancho del globo, aunque parece ser que algunos países europeos tienen cierta debilidad por Windows Phone, especialmente España e Italia.
Tomando como referencia el gráfico de arriba, centrémonos en Europa y en un análisis algo más detallado país por país. Los cinco países incluidos en el estudio son Italia, España, Francia, Alemania y el Reino Unido. A nivel general, Europa muestra una tendencia similar a la de China y Estados unidos en lo que a consumo de smartphones se refiere, aunque hay unos cuantos aspectos únicos a tener en cuenta.
Entre estos aspectos únicos destaca la inclinación del Reino Unido por los productos de Apple, al menos mucho más que Alemania o España, mientras que Francia no tiene excesiva preferencia por un sistema o por otro. En las islas británicas Android tiene su cuota de mercado más baja en toda Europa, aunque sigue vendiendo dos unidades por cada una de Apple.
Comentando un poco por encima cómo lo están haciendo otros sistemas operativos en Europa, Reino Unido muestra una expansión en el mercado similar a la de Estados Unidos en lo que a iOS y Android se refiere. Italia y España, por otra parte, tienen un porcentaje más o menos igualado de ventas de productos de Apple y de Windows Phone, una tendencia que no se repite en ningún otro lugar del mundo.
En cuanto al dato referente a la cuota de mercado de Android en nuestro país, el total oficial de las ventas de mayo de este año en españa asciende al 87% de los smartphones, convirtiendo a España en el país mas “androidófilo” de todos los incluidos en el estudio, más aún teniendo en cuenta que en España se venden todavía menos iPhones que en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario