La realidad es que cuando pienso en tranvías, tengo una idea romántica del transporte, más que pensar en un sistema relacionado con el futuro. Pero es echar un vistazo al R1 que UVZ(UralVagonZavod) está construyendo para las principales ciudades rusas, y el concepto cambia un poquito.
Russia One es el nombre completo del vehículo de transporte urbano (se alimenta de energía eléctrica), que como podéis comprobar en las imágenes, cuenta con un diseño futurista, que bien podría haber realizado el creador de alguno de los vehículos "Batmobil".
Aquí no va a hacer falta correr mucho, así que la aerodinámica no era un factor importante en el desarrollo, de ahí su nariz invertida. En UVZ han priorizado en un diseño atractivo que al mismo tiempo tenga mayor superficie - 30% más que lo habitual - de visión para los ocupantes.
También hay espacio para nombres conocidos en el mundo del diseño, como Alexei Maslov, que colabora con la firma de coches y motos Atom. Una de las ideas que quería llevar a cabo es la dereflejar el entorno por el que circula R1, de ahí su gran superficie acristalada.
En el interior también encontramos mucho diseño y tecnología: luces LED que dinámicamente se ajustan a la situación, conectividad WiFi para los ocupantes, sistema de localización GPS y GLONASS, siete cámaras, e incluso puertos USB 3.0 para cargar dispositivos.
La capacidad de R1 se mueve entre los 190 y 270 pasajeros (módulos de ampliación), y la velocidad media que registra es de 24 kilómetros por hora (se alimenta de electricidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario